La edil de Formación y Empleo, Esther Esquembre ha anunciado la concesión de esta subvención nunca otorgada al 100% hasta el momento.

Esquembre ha comentado que estas ayudas están destinadas a “luchar contra el desempleo en una doble vertiente. Primero, porque asegura una ocupación e ingresos a las familias incorporadas a estos programas; segundo, porque se les permite ampliar su experiencia profesional que refuerce su capacidad de buscar empleo en el sector privado posterior al periodo de empleo en el Ayuntamiento”.

Concretamente se va a proceder a la contratación de 6 personas durante 12 meses con un importe total de 1.339.893 euros ya que un 36% lo pone el ayuntamiento.

La edil de Empleo animó a los interesados a inscribirse en las oficinas de Labora o a actualizar sus datos para asegurarse que se encuentren entre los perfiles buscados. Esquembre señaló que la selección de los candidatos la realiza Labora, según las bases de selección redactadas por las Conselleria.

La contratación de 22 personas menores de 30 años será posible gracias a Programa Empuju, Para estos perfiles, la concejala señaló que se busca un Agente de Desarrollo Local para el Gabinete de Promoción y Desarrollo, y un técnico de servicio jurídico, que irá destinado al departamento de Contratación. También incluye una oferta de dos técnicos de actividades socioculturales, un promotor de igualdad y un administrativo. Finalmente, se podrá emplear a diez operadores de Operadores de datos y otras seis para Servicios Múltiples.

En cambio, el Programa Ecovid 2021 dispone de 438.000 euros que se destinarán a contratar a 24 personas, mayores de 30 años, la intención es ofertar un puesto de ingeniero construcción y obra civil, dos restauradores para el Museo, dos educadores medioambientales y un educador social, más 18 operarios de servicios múltiples.

La edil ha agradecido el trabajo realizado en el Gabinete de Desarrollo Económico, concretamente en Eva Tomás "que ha creído en estos programas desde su inicio y se ha esforzado en que pudieran salir".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia