Esta tarde se presenta a las 20:30 horas el documental “Villlena” realizado por el fotógrafo villenense Jose Antonio López en la cual se presenta la variada oferta turística y patrimonial de nuestra ciudad en un novedoso sistema a base de pequeños vídeos encadenados.

Desde hace más de una década la gestión turística en la ciudad de Villena ha experimentado una constante evolución. La progresión ha sido ascendente y actualmente se cuenta con nuevos edificios de información y recepción de turistas y visitantes además de una gran oferta de rutas y paquetes turísticos con los cuales conocer y disfrutar de nuestra ciudad.

El fotógrafo villenense, José Antonio López, ha querido plasmar a través de pequeños vídeos de entre uno y cinco segundos de duración esta evolución social. El objetivo es que esta pieza audiovisual sirva como recopilación de nuestro patrimonio cultural y artístico en internet para búsquedas relacionadas con Villena.

El documental tiene una duración de 45 minutos y está compuesto por 400 transiciones de imágenes. El autor de la banda sonora es del compositor de música instrumental Roger Survirana Mata de Vilafranca de Penadés. El director y productor del documental agradece la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Villena, así como la de los numerosos centros e instituciones que han colaborado para que este documental viera la luz.

Desde las concejalías de Turismo y Cultura se invita a toda la ciudadanía de Villena a asistir a la presentación de este documental y su posterior proyección hoy martes 14 de noviembre a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.