La buena música regresa a La cantina de la Plaza en forma de rock and roll. Ya están confirmados seis conciertos, desde el 31 de octubre hasta el 27 de diciembre; aunque se espera aumentar el número hasta seis más, según el calendario de actuaciones de los seis grupos restantes, que serán tras el parón navideño.

Las bandas confirmadas son el 31 de octubre la banda alicantina Pura Mandanga. Es uno de los grupos más carismáticos de la escena alicantina. Historias increíbles y melodías entre lo latino y lo mediterráneo.

El día 7 de noviembre será el turno de Knibal. Esta banda yeclana se formó a mediados de marzo de 2013. Está compuesto por Sergio Fernandez, voz y guitarras (ex-cantante y trompetista del grupo alicantino “Fuckop Family”), Higinio Carretero, a la bateria (ex-bateria del grupo de blues rock “Malaespina”, mas tarde “The Black Blas Band”); y Mayi Fernandez, bajo y coros.

El 15 de noviembre serán los villenenses A Machete los que deleitarán al público. Estos "siete enfermos del Levante Corrupto adictos al hip-hop, al rock, al reggae, al punk y a las pelis de serie B", como ellos se definen, darán a conocer sus ritmos. Entre sus filas se encuentran ex-miembros de los veteranos Fuckop Family (Abadía, Alberto Serrano y Ricky Menor) a los que se unen Rafa Psycko a la batería (Ingresó Cadáver) , Suzuki al teclado (ex-Babylon Rockets) y los MC´s Chispa y Vince.

El 28 de noviembre tocará The Screamin’ Fish, otra banda alicantina. Ya han grabado una demo de dos temas y publicado su primer videoclip, han teloneado a The Koffin Kats y a The Silver Shine en tres conciertos en abril y mayo, y están cerrando conciertos por toda España para este año. También esperan grabar su primer EP en verano de 2013.

El 20 de diciembre será el turno de La Espartera, unos villenenses que tuvieron que emigrar a tierras murcianas. Ese día no faltará la buena rumba, palmeo y taconeo.

Por último, el 27 de diciembre la música electrónica tomará el espacio de La cantina de La Plaza con la DJ EME, nominada a los premios Vicious Music Awards 2014. Su luminosa y energética evolución sonora en estos años ha sido tan sorprendente como natural. Sin casi artificios, ni efectos especiales. Progresar desde el seminal indie -pop-y rock- hasta la música de baile le han ayudado a sustanciar un estilo propio indietrónico a través del que dota a sus sesiones de un ineludible karma sensible pero también provocador, adictivo y estimulante.

Futuras actuaciones

Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, desveló en la presentación de estas jornadas musicales, junto a la edil de Cultura, Isabel Micó, y a Nemesio Navalón, propietario de La cantina de La Plaza, que ya se está trabajando para cerrar las otras seis actuaciones. Hay que recordar que todos los conciertos serán gratuitos y se accederá al recinto por la puerta nueve. Las actuaciones están previstas que comiencen a las 23.30 horas.

Se pretende contar con los villenenses Alademoska, Ingresó Cadaver, Cacharro y Vil; al tiempo que se está tratando de cerrar las actuaciones de El Toubab, Sex Museum o la banda de Loquillo, Los Trogloditas, que actuarían sin el cantante catalán.