La empresa promotora del festival de verano Leyendas del Rock dio a conocer anoche los horarios oficiales de las actuaciones de los más de 60 grupos que pisarán los escenarios 'Azucena Stage', 'Jesús de la Rosa Stage', 'Mark Reale Stage', y en el 'Camping Stage'.

El festival arranca el miércoles 8 de agosto. Abrirá esta edición del festival "Stingers", a partir de las 16.20 horas; al tiempo que los platos fuertes del día actuarán a las 21.30 horas "Rosendo", y a las 23.10 horas "Soziedad Alkohólica".

El jueves 9 de agosto llega uno de los platos fuertes del festival: los finlandeses "Nightwish", que pisarán las tablas del 'Azucena Stage' a las 22.35 horas y deleitarán al público por espacio de 90 minutos. Antes, "Mr. Big" actuarán en el 'Jesús de la Rosa Stage'.

El viernes 10 de agosto "Saxon" es el plato fuerte de la noche. Al igual que "Nightwish", estarán tocando sus mejores temas por espacio de hora y media. Los británicos saldrán a escena a las 22.35 horas y actuarán en el escenario que lleva el nombre del que fuera teclista, vocalista y compositor principal del grupo de rock andaluz Triana: 'Jesús de la Rosa'. El viernes cabe destacar la presencia de "Powerwolf" o "Abbath".

El sábado, último día del festival, será el turno de los norteamericanos liderados por Blackie Lawless "Wasp". A partir de las 23.35 horas sonarán temas míticos como 'I Wanna Be Somebody', 'L.O.V.E. Machine' o 'The Flame'. Acompañarán ese día a los americanos, "Warlock" o "Amorphis".

También están confirmados los horarios del escenario más pequeño aunque no por eso menos interesante. Nos referimos al 'Mark Reale Stage', que lleva el nombre del que fuera guitarrista y líder de la banda Riot, y que está situado en la pista de fútbol sala externa del polideportivo. En el camping también habrá actuaciones, y también están definidos los horarios.

Una edición de lujo

El Leyendas vuelve una vez más a celebrarse en el Polideportivo Municipal de la localidad alicantina de Villena, y tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de agosto.

Los finlandeses Nightwish y los estadounidenses W.A.S.P. encabezan una lista en la que también destacan artistas de la talla de Saxon, Doro Pesch, que celebrará el trigésimo aniversario del clásico disco ‘Triumph and Agony‘ de Warlock , y Children of Bodom, que se encuentran celebrando los 20 años de su primer álbum.

El festival se completa con los nombres de los fantásticos Mr. Big, Testament, Powewolf, Abbath, Sepultura, Rosendo, Soziedad Alkoholika, Warcry, que siguen siendo fijos en el Leyendas, Sonata Arctica, Kamelot, Bephegor, Watain, Devildriver, Amorphis, Van Canto, Turisas, Dragonforce, la reunión de Stravaganzza, Riot, Lujuria, Gigatrón, Nocturnal Rites, Igorrr, Hirax, Boni, Jinger, Praying Mantis, Opera Magna, Ross The Boss, Fozzy, Saurom, Die Apokalyptischen Reiter, Vhäldemar, Freedom Call, Júpiter, Scar Symmetry, Primordial, Picture, Kobra And The Lotus, Bloodhunter, Northland, Xtasy, Reveal, Lépoka, Debler, Against Myself, Evil Impulse, Jolly Joker y Stanbrook. Tengger Cavalry, Gyze, Tank, Azrael, Taken, Wind Rose, Bloodbound, Celtibeerian, Centinela y Dalriada.

Un año más, el Leyendas del Rock nos deja con un cartel impresionante, convirtiendo un año más a Villena en punto de peregrinación para miles de fieles del heavy metal. ¡Larga vida al rock!