Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, y APADIS quiere sumarse también a esta conmemoración para sensibilizar a la sociedad, llamar la atención sobre las problemáticas de este colectivo y movilizar todos los apoyos posibles con los que conseguir la inclusión plena de todas las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad. El tema planteado para este año es “El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología”, una reivindicación acorde con los tiempos que vivimos.

El acceso a los avances tecnológicos es un factor clave para el desarrollo personal y para la mejora de la calidad de vida de todas las personas en múltiples aspectos de la vida, y para las personas con discapacidad todavía lo es más. Precisamente, el desarrollo tecnológico ha de estar al servicio de los ciudadanos que más lo necesitan para la salud, para la movilidad, para la comunicación, para el acceso al trabajo, para el ocio… Disponer de la tecnología resulta fundamental para conseguir, no sólo las mayores posibilidades de construcción de un destino y un futuro individual, sino también de una participación igualitaria en la sociedad.

Es responsabilidad de todos, administraciones públicas, entidades privadas y empresas proporcionar las condiciones necesarias y dotar de los recursos tecnológicos necesarios para propiciar el desarrollo infantil, el aprendizaje, el acceso al trabajo y a los bienes y servicios comunitarios. Y en esa labor, todo el equipo humano de APADIS trabaja día a día para que las personas con discapacidad intelectual, a lo largo de todos los momentos de su vida, cuenten con los programas individualizados y con los medios tecnológicos que les proporcionen los entornos y los estándares de vida más elevados posibles.