El pasado 7 de julio se cumplió el décimo aniversario desde la apertura del centro de día de Alzheimer Villena.

Un centro que, tras la crisis del covid-19, ha visto mermado su aforo pero que, día a día, siguen luchando para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Por ello, hemos entrevistado a presidentas que han formado parte de la asociación además de a la actual y, como no, a las trabajadoras del centro que nos han contado como vivieron esos inicios y como está siendo el trabajo actual.

La directora del centro, Ángeles Ferrándiz nos detalló los inicios de la asociación y que, además, empezó con un anuncio en una farmacia local y siguió con una reunión con 9 familiares.

Por su parte, Paquí Gandía, fue la presidenta que encabezó el proyecto de la realización del Centro de Día y nos ha explicado cómo lograron conseguir la financiación para que, por fin, se pudiera a comenzar la construcción del mismo.

El relevo lo tomó Mª Teresa Albero quien afrontó el reto de iniciar este centro y además, trabajó para buscar financiación para que el pudiera funcionar con normalidad.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Y ahora, llega el Covid-19 que ha supuesto un fuerte revés para este tipo de enfermedad, tal y como nos ha confirmado la trabajadora social del centro, María Isabel Pérez, cómo han sido estos meses y cómo han podido reabrir sus puertas.

María Romero, además, nos apuntaba el cambio que ha supuesto esta crisis para los enfermos de Alzheimer y cómo han orientado esta nueva realidad.

Para finalizar, la actual presidenta de la asociación, Sofía Aliaga nos contaba cómo han afrontado este 2020.

Una entrevista que, por supuesto, os invitamos a verla en el vídeo que acompaña a la noticia.

Gracias a TODAS por haber hecho de esta entrevista una charla entre amigas.

Promedio 0 / 5. Votos: 0