El sindicato CSIF quiere denunciar las lamentables e inadecuadas condiciones en las que tiene que trabajar el personal de los juzgados de Villena debido a las deficiencias del sistema de calefacción del edificio. Un problema que no solo les afecta a ellos sino también a los cientos de usuarios que a diario hacen uso de sus servicios.

El problema con el deficiente funcionamiento del sistema de calefacción ya se ha denunciado en años anteriores con la llegada de las bajas temperaturas pero en esta ocasión se ve agravado por la intensa ola de frío que se está padeciendo.

Las deficiencias son tales que hay salas y dependencias que incluso no cuentan con sistema de calefacción alguno, como sucede en el hall de entrada, donde no la hay, y en las salas de vistas, donde el aire acondicionado no tiene bomba de calor.

Además, el deficiente estado del edificio de los juzgados debido a su antigüedad hace que su aislamiento no sea el adecuado y se filtre con mucha facilidad el frío del exterior.

Esta situación está provocando que el personal que trabaja en el mismo tenga que permanecer en él con los abrigos y chaquetas para poder soportar las bajas temperaturas que se sufren en su interior.

CSIF se ha puesto en contacto con Conselleria pidiendo que estos problemas ya crónicos que este año se han agudizado a causa de la ola de frío se solucionen mejorando el sistema de calefacción de las instalaciones judiciales.