El Ayuntamiento de Villena ha iniciado hoy las obras de ‘Reurbanización de la Calle Santa María de la Cabeza y Construcción de nuevo Colector de Saneamiento’ que supondrá la renovación integral de la red de agua de abastecimiento y de residuales.
Estas obras, cuya inversión asciende a 518.000 euros, supondrá el corte del tráfico por obras en la calle Rosalía de Castro, en el tramo comprendido entre calle Compositor Manuel Carrascosa y el paso a nivel de la calle Trinidad y en entre ésta hasta el tramo comprendido entre el paso a nivel y calle Madrid.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, lamentó las molestias que se van a producir a lo largo de estos días de obras, pero supone “una importante inversión que asegurará la calidad del abastecimiento de agua a 1.200 viviendas, evitará la fuga de agua residuales que genera problemas en el vecindario y modernizará la urbanización de una zona muy importante de la ciudad. Este tipo de inversiones son de las que no se ven y pocas veces se valoran, pero que se sienten y se notarán sus beneficios durante muchísimos años”.

Además de la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento, se aprovechará para generar una nueva red separativa de pluviales que recogerá las aguas de escorrentía mediante la instalación de imbornales corridos a lo ancho de los viales.

Cerdán señaló que el conjunto de la obra también supondrá un nuevo diseño urbano con renovación de la acera, la mejora de la movilidad, seguridad y accesibilidad peatonal mediante ampliación de aceras a un ancho mínimo de 1,50 metros, la creación de rampas y pasos peatonales elevados. El proyecto comprende el reasfaltado de la calzada para tráfico rodado con una anchura mínima de 3,5 metros que dispondrá de nuevas luminarias led.

A partir de hoy se realizará este corte al tráfico para poder realizar los trabajos de canalización de alcantarillado en la zona del Huerto Real.

Las vallas de corte del tráfico por obras estarán situadas en la calle Rosalía de Castro en el tramo comprendido entre calle Compositor Manuel Carrascosa y paso a nivel de calle Trinidad y en calle #Trinidad en el tramo comprendido entre el paso a nivel a calle Madrid.

A partir de hoy el acceso a tramo de calle en obras solamente está permitido a residentes y según la evolución de las mismas.

Hay un desvío de tráfico desde calle Rosalía de Castro a Compositor Manuel Carrascosa en dirección a calle Ferriz, Plaza del Rollo y Corredera.y un desvío de tráfico desde calle Carretera de Yecla en dirección a paso a nivel de calle la Virgen y Plaza Gil Osorio.

Está prohibido el paso a tráfico pesado desde calle Rosalía de Castro con calle Rulda y desde calle Carretera de Yecla a Altos de la Condomina.

Conforme a la evolución de las obras se publicarán en nuestros canales oficiales los nuevos cortes y desvíos de tráfico.