Con una inversión de 3,4 millones ayer el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España concretó que las obras de la ronda Suroeste comenzarán a principios de años.

Una ronda que conectará la carretera de Yecla con la A-31 y que permitirá no solo aliviar el tráfico pesado a su paso por Villena sino también poder suprimir uno de los pasos a niveles que dividen la ciudad. Además, este ronda permitirá la conexión de la calle Rosalía de Castro con la zona industrial de los Altos de la Condomina. Tal y como ayer anunció España el contrato de esta obra se adjudicará antes de final de mes.

Cabe recordar que este proyecto ha sido demandando por anteriores equipos de gobierno y, cuatro años más tarde, todo apunta a que verá la luz a primeros de años.

Esta ronda tendrá una longitud aproximada de 4,4 kilómetros con una calzada única y un solo carril por cada sentido de la circulación además, contará con un carril bici.La reurbanización de Rosalía de Castro incluye la supresión del paso a nivel y la construcción de tres rotondas desde Altos de la Condomina las cuales distribuirán el tráfico rodado de forma más fluida y eficiente.

Puerto Seco en Villena

Respecto a la ubicación del puerto en seco en Villena, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad no concretó que Villena vaya a ser finalmente dicha ubicación aunque si detalló que "no va a ser una cuestión política sino técnica y serán los técnicos quienes indiquen cual es la mejor ubicación por sus características. Es importante conocer qué demandan los empresarios y, por supuesto, se tendrá en cuenta esas demandas. Conoceremos la decisión a principios del año que viene".


Pueden ver la intervención íntegra en el vídeo adjunto