Estamos ante una convocatoria electoral sin precedentes para nuestro país; nos enfrentamos de nuevo a una repetición electoral totalmente inoportuna,pero ahora con la presencia de un partido de extrema derecha que aprovecha las reglas democráticas para ir contra la propia Constitución Española.

Ante esta realidad y lamentando la imposibilidad de vertebrar un acuerdo de gobierno toca ir a votar.Desde la Asamblea Verdes de Europa nos posicionamos en favor de aquellos que responden claramente a la emergencia climática y a la injusticia social través de la democracia de base.

Contrariados por no existir la posibilidad de una coalición progresista de izquierdas del PSOE y respetando la autonomía de cada quien vemos la necesidad de apoyar las opciones que defiendan los derechos sociales, ecológicos y económicos de la población. Es evidente e importante optar por las posturas progresistas que pongan el centro la vida y a las personas, la lucha contra el cambio climático, la justicia social, el feminismo y la participación.

Nuestro sistema electoral castiga la dispersión de voto y fomenta la abstención por desencanto, por lo que con preocupación os invitamos a votar por coaliciones que presentan claramente una transformación ecológica de la sociedad y una oportunidad de gobierno con conciencia.