La Sede Universitaria ha presentado esta mañana en La Tercia su programa de actividades previo a los Cursos de Verano el cual incluirá cursos, talleres, conferencias, música y cine.

La Sede Universitaria de Villena celebra su décimo aniversario con una completa agenda de actividades previa a sus tradicionales Cursos de Verano que darán comienzo en julio. “Está siendo un año especialmente productivo este décimo aniversario de la Sede Universitaria” ha comentado la edil de Educación, Virtudes Hernández.

El concierto de guitarra española a cargo de los alumnos del máster en interpretación de guitarra clásica cambiará el patio del Ayuntamiento por la ermita de San José. “Es un concierto que siempre se ha celebrado en petit comité y que estamos seguros que este año va a conseguir llenar la ermita” ha indicado el presidente de la asociación de San José, Antonio Gómez. El concierto será gratuito el jueves 21 de mayo a las 21 horas.

Hoy tiene lugar un cinefórum dentro de las actividades para la prevención de la ludopatía que organiza Nueva Vida en el Espacio Joven. Desde las 21 horas se proyectará la película “Camino a la ruina” con un coloquio posterior a cargo de un especialista de la Universidad de Alicante. Para el domingo la SUV colabora con el segundo concurso de Esculturas Vivientes que organiza el Museo Navarro Santafé y que tendrá lugar en los aledaños del Museo.

El 25 de mayo se celebrará la charla-coloquio sobre “El lenguaje no verbal” dentro de las Jornadas de Salud y Mujer que organiza la asociación de Mujeres y Salud. Se celebrará a partir de las 20 horas en el Centro de Mayores en la Plaza Mayor. Por otro lado, el día 26 de mayo tendrá lugar la última charla de ¿Doctor qué me pasa? con la conferencia “Deporte para novatos...no nos hagamos daño” a cargo del doctor Víctor Moreno, profesor asociado de la Universidad de Alicante. El 10 de junio en KAKV se iniciará el Club de Tertulia para fomentar el debate distendido sobre aspectos culturales de Villena y comarca con Rosa Llorens.

Respecto a los cursos; entr el 26 de mayo y el 7 de julio se celebrará “Sin miedo a hablar en público, más comunicación, más oportunidades”. Del 27 de mayo al 24 de junio se llevará a cabo “Ciudades europeas miradas desde el cine” allí se abordará la importancia del cine en la visión de cinco ciudades europeas como: Barcelona, Londres, Roma, Brujas y París.

Para los comerciantes viene indicado el seminario de Geoestrategias para negocios locales: cómo usar la geolocalización y las redes sociales el 29 y 30 de mayo. Además Miguel Ángel Montilla organiza el curso de animación teatral-sensorial para alojamientos los días 13 y 14 de junio. “La Sede Universitaria ha realizado un gran esfuerzo para sacar formación, información y cultura a la calle” ha asegurado la edil.

La concejala de Educación ha aprovechado la ocasión para informar que: con motivo de las elecciones, la Sala de Estudio permanecerá cerrada los días 22 y 25 de mayo por tratarse de un colegio electoral. Además, con motivo de los exámenes finales la Sala de Estudio ampliará su horario a partir del 29 de mayo, de lunes a viernes se mantendrá el horario de 8.00 a 20.00 horas y además los sábados abrirá de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas hasta el 11 de julio inclusive.

Toda la programación de la Sede Universitaria de Villena:

http://web.ua.es/es/seus/villena