Cate Hernández, portavoz de Verdes de Villena, ha manifestado esta mañana que ya han comenzado las actuaciones de mejora en el colegio Príncipe Don Juan Manuel con el apuntalamiento de las zonas afectadas; al tiempo que se procederá también a la actuación en una grieta del muro exterior del colegio La Celada, así como al acordonamiento de un edificio situado en la calle San Sebastián.

Además, y sobre la petición del Partido Popular de realizar mejoras en el Santuario de las Virtudes por pequeños desprendimientos después de las fiestas de Moros y Cristianos, Hernández ha señalado que se realizará un apuntalamiento en las zonas afectadas de la planta baja, "tal y como solicitaba el Partido Popular".

También ha indicado que ya se está preparando el traslado de varios departamentos del Palacio Consistorial al edificio de Educación. La Banda Municipal de Villena ya ha dejado libre una zona de la segunda planta de este edificio municipal, y que era utilizado de archivo y almacén. Todo se ha trasladado a la calle El Hilo, junto con el Gabinete Psicopedagógico.

Se trabaja para acondicionar la segunda plaza para que el departamento de Educación ocupe esa planta, ya que en las actuales dependencias irá Secretaría y Alcaldía. Además, en dicha segunda planta estarán ubicados los despachos de los grupos políticos que conforman la corporación municipal. La semana que viene se aprobará el proyecto de arreglo del kiosko de La Paloma, que acogerá la oficina de Información y Turismo.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.