Comercios y Servicios Vi, miembro de Confecomerç, se suma iniciativa #ElFuturoQueCompras, que se enmarca dentro de la campaña autonómica “Pequeño comercio. El futuro que compras”, galardonada este 2021 en los premios internacionales de publicidad BETTER WORLD/SOCIAL RESPONSIBILITY de WinaGlobal Festival.

Más de 170 comercios, hosteleros y servicios Vi participan en esta novedosa acción que pretende hacer reflexionar, en un momento tan delicado como el actual, sobre gestos tan cotidianos como la decisión de compra, ya que afecta directamente al desarrollo de nuestro entorno.

La acción cuenta con una web, elfuturoquecompras.com, en la que los usuarios, tras cumplimentar un pequeño cuestionario, podrán obtener de forma instantánea un retrato de cómo será Villena dentro de diez años. Esteportal dispone de un algoritmo que combina comportamientos de consumo con datos económicos y demográficos concretos de la localidad y ofrece un resultado final en positivo o en negativo.

La presidenta deComercios y Servicios, Mª Teresa Soriano, ha indicado a este respecto, que “esta herramienta web nos permite conocer de forma personalizada qué puede suceder si nuestras compras las hacemos en el comercio local, en el on-line o en el de otra ciudad”. Soriano ha remarcado que “desde la asociación de comerciantes de Villena siempre hemos trabajado para potenciar el comercio como motor de Villena y con esta página web queda bien claro qué puede suceder”. elfuturoquecompras.com

La web ofrece distintos itinerarios según los hábitos del consumidor. A través de las respuestas del usuario se puede saber si el futuro de la ciudad “pinta bien o no”. Así, desde la herramienta se recuerda que “La destrucción del comercio local debilitará de manera notable los bolsillos y las cuentas de tus conciudadanos. La renta per cápita caerá en un 1 7,5%. Y es que “estamos en un momento en el que nos jugamos mucho” y cada uno de nosotros tiene en su mano, a través de su propio comportamiento, la posibilidad de cambiar todo aquello que no le guste con “pequeños gestos”.

La campaña durará hasta el próximo 3 de octubre -e incluye un sorteo de un vale por provincia de 250€- entre todas las personas que contesten al cuestionario. El sorteo se realizará el 4 de octubre.


La concejala de Comercio, Paula García, ha subrayado que “tanto desde la asociación como desde la confederación se están dando pasos importantes para concienciar que el mantenimiento del comercio local es una apuesta por la ciudad”. Y ha reiterado que “es un trabajo que se lleva realizando desde el Ayuntamiento de Villena en colaboración con Comercios y Servicios Vi y que vamos a continuar en esta línea de acción”.

¿Cómo será el futuro de Villena? ¡Entra y descúbrelo!

http://elfuturoquecompras.com/