En el Pleno del Ayuntamiento de Villena celebrado el pasado Jueves 28, el Grupo de “Ciudadanos” presentó una Moción en la que se solicitaba que se regulara el reparto de entradas para Concejales y acompañantes de este Ayuntamiento, que actualmente son gratuitas, para todos los espectáculos que se realizan en el Teatro Chapí, Casa de la Cultura, Polideportivo, etc.

Desde Ciudadanos, pensamos que no es necesario que en todos las “obras de teatro, espectáculos, proyecciones, conciertos etc, “, que son cientos durante todo el año, sea necesaria la presencia de los concejales del Ayuntamiento por protocolo a modo institucional.Cuando en algunas de ellas, por sus características, la representación institucional sea conveniente y necesaria, el protocolo debería marcar quien debe de asistir a ese acto a modo institucional.

Suponemos que, para muchos políticos, el acudir a estas representaciones siempre se hace de manera oficial, ya que no dejan de ser en ningún momento del día “concejal”, por eso deben tener el privilegio de poder acudir a las mismas sin coste para él o ella y su acompañante, (que se supone que también acude de manera oficial.)

Hablando claro, estas costumbres que existen desde hace muchos años, no nos parecen que en la época actual en la que nos encontramos sigan teniendo ningún sentido, ni se tengan que seguir manteniendo.

Cuando nos presentamos a unas elecciones para intentar ser concejales de un Ayuntamiento, sabemos que será una tarea dura, que conllevará mucho trabajo y dedicación, y que ese trabajo no estará reconocido por alguna parte de la ciudadanía, pero esto no debe de provocar que se tengan unos derechos que el Grupo Municipal de “Ciudadanos” piensa que no son necesarios.

Creemos que no denostamos la vocación política, y de servicio público, ni ahuyentamos o desanimamos a más personas para que den el paso de acercarse a la política por pedir esto, (como piensan algunos miembros de la corporación ), sino que precisamente por esto mismo la ensalzamos, y hacemos que la población vea que somos servidores públicos sin privilegios que parecen de otras épocas.

Para nuestras concejalas y nuestro grupo político, es un honor ser concejales las 24 horas del día y servir a nuestra ciudad, sin utilizar ningún tipo de privilegio.

Defender por un lado la necesidad de que exista este protocolo con el privilegio de poder utilizarlo y después comentar que no es necesario quitarlo porque no se suele utilizar, es una incongruencia, o manifestar que en otras ciudades como Alicante este privilegio es mucho mayor y ese sí criticarlo, por el hecho de que el gobierno de ese Ayuntamiento es de otro color político, y cuando en el que tú gobiernas lo defiendes pensando que no supone tanto, nos parece poco serio y de poca altura política

El partido de “Ciudadanos” no piensa que siempre tengamos “por protocolo” la posibilidad de acceder a todas estas representaciones o espectáculos, de forma gratuita, para nosotr@s y nuestro acompañante. Por lo que cuando no sea un acto institucional o realmente sea necesaria la asistencia por un protocolo claro, los miembros del partido de “Ciudadanos” en Villena que acudan a ese acto, pagarán su entrada, como el resto de los asistentes.

Hemos podido comprobar, como en este tema, cuando es para su propio beneficio, los grandes partidos políticos en Villena se han puesto enseguida de acuerdo. Esperemos que cuando se trate un asunto que beneficie a la mayoría de la población, actúen de la misma forma, y no piensen en sus colores políticos sino en el bien de toda la ciudad.