La Agència Valenciana de la Innovació incentiva, entre otros, los proyectos de alto impacto realizados en cooperación entre diversos agentes del SVI, la consolidación del conjunto de la cadena de valor empresarial, la intensificación del uso del conocimiento.

El Ayuntamiento de Villena se ha acogido a este proyecto piloto, donde se fortalecerá el sector empresarial de artesanía festera de la ciudad con la intención de encontrar nuevos nichos de mercado, así como nuevos clientes.

Esther Esquembre, edil de Desarrollo Económico, y Chesca Ivars, técnica del Gabinete de Promoción y Desarrollo, han explicado en qué consiste este proyecto que contará con el apoyo de cinco empresas de Villena. Se contará con una subvención de 58.000 euros.

Estas empresas trabajarán en colaboración, con agentes de innovación y un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia. Es más, el próximo día 16 de enero, un equipo de investigadores de la Universidad de Chile se desplazarán hasta Villena para conocer el funcionamiento de las cinco empresas villenenses.

Por último, Esther Esquembre ha indicado que no se dejó perder "Arte Fiesta", sino que se efectuó de mutuo acuerdo con los empresarios de artesanía festera que veían más viable participar en Expofiesta en el Palacio IFA de Torrellano.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.