El edil de Ciclo Hídrico Francisco Iniesta ha informado sobre las actuaciones que se van a realizar en la red de agua potable.

Concretamente Iniesta ha explicado las obras realizadas en el Pozo Fisura y que, ahora ya finalizadas,se eleva la capacidad de extracción de agua a los 20 litros por segundo, frente a los 12 de la anterior bomba. Además, Iniesta ha anunciado un plan de inversiones en la red de agua de la ciudad por valor de 248.000 euros con el objetivo de renovar y solventar deficiencias en esta infraestructura.

En las obras se ha sustituido la bomba antigua por una más moderna, al tiempo que se ha renovado la red eléctrica para ofrecer más garantía de suministro. “De esta manera, estamos en condiciones de lograr un caudal de entre 20 a 25 litros por segundo durante un periodo máximo de 12 horas, un caudal mucho más importante que con la anterior instalación”, ha comentado el edil.

Además, Iniesta ha anunciado una serie de actuaciones que se realizarán antes de final de año como la renovación de la red de salida del depósito Cruces I, se actuará en las conducciones que abastecen la pedanía de Las Virtudes, y que hoy atraviesan parcelas privadas; se instalarán seis contadores sectoriales por la ciudad para hacer más fácil la detección de fugas y roturas; está previsto mejorar las estaciones de bombeos de la Avenida de Alicante y Bulilla; así como actuar en la red de Las Virtudes, Avenida de Alicante y calle Madrid.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.