El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha destacado la "preocupante situación que estamos viviendo, incluso, se está estudiando que la cepa inglesa del virus esté en nuestra ciudad tras dispararse el aumento de positivos".

Cerdán ha mostrado su preocupación tras la última actualización de Sanidad "las cifras son preocupantes, Villena ya alcanza los 1494 casos y tenemos una incidencia acumulada de 1154,16 por cada 100.000 habitantes". Elda y Petrer, en fechas anteriores y con unos datos muy similares, si fueron confinadas por Consellería.

Por ello, el alcalde de Villena ha instado a Consellería a que "se tomen las medidas oportunas para frenar esta incidencia, aún no sabemos la decisión que tomarán pero desde el ayuntamiento ya no podemos tomar más medidas restrictivas, lo que sí hemos solicitado es el cierre de las casas de apuestas en el mismo horario que el resto de establecimientos".

Es más, desde Sanidad ya se ha iniciado el estudio de la población "tras no descartar la aparición de esa variante inglesa en la población ya que es más contagiosa", por ello, Cerdán ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "Vienen semanas extremadamente complejas en nuestra ciudad y en todo el país ante la tercera ola de la pandemia. Ahora más que nunca debemos cancelar los encuentros sociales, incluso los encuentros con familiares no convivientes. Estamos más cerca del final, pero quedan momentos muy duros por delante"

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.