El alcalde de Villena ha mostrado su opinión al respecto de los nuevos estatutos aprobados por la Junta Central de Fiestas.

Tras las últimas noticias respecto a la asamblea de la Comparsa de Piratas en la que se aprobó impugnar los estatutos de la Junta Central de Fiestas, de manera conciliadora el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha señalado que " he hablado con ambos presidentes y nos hemos ofrecido para mediar entre ambas partes para llegar a un acuerdo ya que las fiestas son de todos y no son individuales. Además me ha llegado que no solo esta comparsa no está de acuerdo con esos nuevos estatutos, por ello, debemos mediar para llegar a un buen entendimiento".

Además, Cerdán puntualizaba "en ningún caso contemplo que una comparsa no pueda participar en las fiestas pero si alguna comparsa decide salirse de la Junta Central hay que organizar como salir en los desfiles".

Respecto a la creación de una comisión de fiestas, Cerdán ha puntualizado que "los nuevos estatutos no reconocen ni al ayuntamiento como organizador de las Fiestas ni tampoco a la Junta de la Virgen. Nosotros ya hicimos llegar una serie de alegaciones pero si el ayuntamiento es el máximo responsable de las fiestas y no puede participar, en algún sitio deberá de hacerlo, de ahí que haya una espacio, una comisión, en la que tratar esas fiestas patronales".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.


.