El alcalde de Villena, Fulgencio J. Cerdán ha respondido a las declaraciones que realizó ayer Esther Esquembre sobre el Pacto de Gobierno entre ambos partidos.

El primer edil ha indicado que en un primer momento se redactó un acuerdo marco para establecer unas líneas de gobierno para esta legislatura, no se concretaron proyectos pero sí del presupuesto y del funcionariado. Además en dicho acuerdo se establecieron las bases para cómo solucionar conflictos entre ellos.

Cabe destacar que Cerdán ha señalado que el tema de la corrida de toros "ha retrasado todo pero no se puede apuntar que haya habido ninguna crisis al respecto. De hecho hay temas que no tenemos en común que tendremos que sentarnos para solucionarlo".

Lo cierto es, tal y como ha apuntado el primer edil, "nosotros en nuestro programa electoral no llevábamos el tema de las corridas de toros pero al llegar al ayuntamiento nos encontramos con un proceso judicial abierto contra el ex alcalde y tres sentencias judiciales en contra de esa negativa del ayuntamiento a ceder la plaza. De hecho al empresario le solicitamos más documentación que nunca que presentó en tiempo y forma y nosotros nos regimos por un Reglamento aprobado por todos los partidos, incluídos los Verdes".

Para finalizar, Cerdán ha señalado que "nosotros no estamos parados y estamos trabajando en otros muchos temas. Hay reuniones dentro del marco de la normalidad de dos partidos para conformar un proyecto común. La mayor parte de ese programa ya quedó por escrito antes incluso de salir yo como alcalde"


Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña la noticia.