Miembros de CCOO han vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para anunciar la denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo en relación a la precaria situación de los trabajadores del turno de noche del servicio de recogida de residuos que ha municipalizado el Ayuntamiento de Villena. Esta reclamación se realizó el pasado día 20 de abril.

El secretario general provincial de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO Alicante, Juan José Noguera, ha estado acompañado por Silvia Catalán, de CCOO Vega Baja-Vinalopó; Miguel Ángel Mira Pascual, de construcción y servicios de CCOO Alicante y José Antonio Marco, de CCOO Villena.

Han anunciado "posibles movilizaciones" de los trabajadores si no se cumple lo acordado en una reunión que mantuvo el sindicato con la edil María del Carmen García, para la creación de una bolsa de trabajo, cónclave que tuvo lugar el pasado 16 de marzo. En esta denuncia, CCOO habla del precario estado laboral de los trabajadores, sobre todo los que están en el turno de noche, a la hora de realizar su trabajo; algo parecido a lo que denunció la semana pasada el PSOE.

En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar la comparecencia, de manera íntegra, de los miembros del sindicato CCOO.