En la Semana contra La Pobreza (17 de Octubre) y bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa. Pobreza cero" se han desarrollado actividades de sensibilización con los alumnos de dos institutos de nuestra localidad, IES. Navarro Santa Fe y IES. Las Fuentes, colaborando con sus donativos económicos y alimentos destinados a Caritas Villena.

Queremos agradecer esta iniciativa solidaria y de colaboración tanto a los alumnos como al profesorado implicado. Desde Caritas Villena queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice para demandar conjuntamente que se acabe con la riqueza que empobrece dentro y fuera de España.

Es urgente cambiar nuestro sistema económico que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, tanto en nuestro país como en el resto del planeta. Es necesario un reparto justo de las riquezas y que este reparto se visibilice en políticas públicas sociales como la Sanidad, Pensiones, Educación, Cooperación, Servicios Sociales, Igualdad, Dependencia, entre otras.

Proponemos cambiar la riqueza que empobrece por la otra riqueza de la colaboración, participación y creatividad que nos procura una vida digna de ser vivida por todas las personas.