Esta mañana el ex-alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre informaba del cambio de fecha de su comparecencia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 2 de Villena. Será el próximo 16 de septiembre, y no el 10 como se había indicado previamente.

Además, la edil verde, Esther Esquembre ha informado de todo lo que se está haciendo para mostrar el apoyo a Javier Esquembre como por ejemplo la recogida de firmas de la ciudadanía para poder presentar una moción popular a pleno o la recogida a través de Change.org que ya van por unas 5000 firmas. Además se ha creado una página de Facebook e instagram No me impongas tu violencia.

El ex-alcalde ha manifestado que "el ayuntamiento tiene la obligación de realizar sus espectáculos y además salvaguardar la seguridad de los mismos y, la Plaza de Toros, no reunía las condiciones de seguridad para realizar ese tipo de eventos. De hecho, para ese mismo día, se solicitó la plaza para otro espectáculo y tampoco se aprobó su celebración". Además, ha entonado el "mea culpa" reconociendo que "es cierto que se podría haber actuado para que esas deficiencias no existirían pero hay que establecer unas prioridades".

Cabe destacar y, tal y como ha indicado Esquembre "la condena no es de prisión pero si es un precio alto como una inhabilitación como cargo público, es decir, no solo como político sino también como funcionario".

Pueden ver la comparecencia de ambos en el vídeo adjunto.