Esta mañana la Bodega Las Virtudes ha sido la anfitriona de la 89 inaguración de la vendimia.

Un año muy importante para esta Bodega pues celebra su 60 aniversario y, por ello, esta mañana ha acogida esta tradicional celebración en la que el rapero Arkano ha sido el padrino del acto.

Un breve y sencillo acto en el que bodegueros, alcaldes y ediles municipales y de otras poblaciones, representantes de la DO de Alicante y Ruta del Vino, la vicerrectora de la UA Rosa María Martínez, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat, David Torres y medios de comunicación han compartido y degustado algunos de los vinos de esta bodega. Por su parte, el edil de agricultura, Francisco Iniesta ha dado la bienvenida a los asistentes al acto y ha defendido "la vendimia y nuestra agricultura, debemos protegernos para que se siga desarrollando en nuestro término municipal".

El presidente de la Bodega Las Virtudes, Santiago Torró ha mostrado su preocupación ante la aparición de las plantas solares que ponen en peligro este sector aunque se ha mostrado optimista brindado por otros 60 años de la bodega.

Por su parte, el villenense Antonio Miguel Navarro, presidente de la DO Alicante ha animado a "que esta pandemia se supere y por ello debemos apostar por nuestros hosteleros y, además, por las nuevas formas de comunicación como es el caso de Arkano, alicantino y gran profeta en su tierra y fuera de ella".

Guillermo Rodríguez,rapero y freestyler, Arkano, ha mostrado su satisfacción por haber sido elegido padrino de este evento ya que "el vino de nuestra tierra es un tesoro que todos debemos defender".

Asimismo, David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat, ha destacado la labor diaria de las bodegas así como la calificacción excelente de la uva de la comunidad y, todo parece indicar, que este año se volverá a repetir.

Para finalizar al acto, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón ha reinvindicado los valores históricos, agrícolas, sociales y económicos asociados al vino, ha defendido la necesidad de potenciar este producto, tanto en mercados de cercanía como en otros internacionales en los que cada vez más se incrementa su presencia, gracias a su reconocida calidad. El dirigente alicantino ha indicado que el vino, "como todos los sectores, ha sufrido unas dificultades especialmente complicadas durante todo este tiempo", pero ha asegurado que se están empezando "a abrir fronteras con Estados Unidos, con la Unión Europea y con Reino Unido y, afortunadamente, la gente cuando prueba vinos de nuestra tierra cada día les gusta más".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.