La Concejalía de Bibliotecas y El Salicornio Foro Cultural ha convocado la primera edición de Microrrelatos literarios con motivo de la celebración del 496 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Villena, según anunció hoy la concejala Eva García.

Con motivo de la celebración del 496 Aniversario de Villena como ciudad, la asociación para la defensa del patrimonio El Salicornio Foro Cultural y las Bibliotecas Públicas de Villena, a través de la Concejalía de Biblioteca y Archivo Histórico,convocan el primer certamen de microrrelatos de acuerdo con las siguientes BASES:

1.- Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años.

2.- Los microrrelatos deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún concurso, ni pendientes de resolución en otros.

3.- Cada autor/a podrá enviar un microrrelato, que deberá estar escrito en castellano y tener un mínimo de 600 caracteres y un máximo de 700 (sin incluir los espacios), presentándose obligatoriamente en el formato de letra ARIAL tamaño 12. Cada trabajo deberá estar encabezado con un título.

4.- Los microrrelatos deberán incluir obligatoriamente las palabras “Ciudad,” “Villena” y “Aniversario”, al menos una vez cada una.

5.- Deberán enviarse exclusivamente por mail hasta el 9 de abril a la siguiente dirección de correo electrónico: elsalicornio@gmail.com, indicando en el asunto: “I CONCURSO DE MICRORRELATOS”.

6.- Los archivos deberán remitirse en formato pdf. Se incluirán en el mail dos archivos: uno cuyo nombre del pdf será el título del microrrelato y pseudónimo, incluyendo en el mismo, título, trabajo presentado y el pseudónimo del autor/a. Y un segundo archivo pdf cuyo nombre será el título del mismo, el seudónimo del autor/a y la palabra PLICA, y contendrá el pdf además, todos sus datos personales: nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

Ejemplo:

Fichero 1: Titulo del Microrrelato – Pseudónimo.pdf

Fichero 2: Titulo del Microrrelato – Seudónimo - PLICA.pdf

7.- El jurado que estará compuesto por personas vinculadas a la creación literaria y a la sensibilidad lectora, se reserva el derecho a declarar el premio desierto. El fallo del jurado se hará público el 23 de abril coincidiendo con el DÍA DEL LIBRO.

8.- Se establece un premio al microrrelato ganador, y a los dos finalistas, que consistirán en lotes de libros donados por las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena.

9.- El trabajo ganador y los finalistas serán publicados en la página web y en las redes sociales de El Salicornio y Bibliotecas Públicas de Villena y en otras que así lo consideren. La organización se reserva la posibilidad de realizar en un futuro una publicación en formato papel.

10.- La participación en el Concurso implica la total aceptación de las bases.

La edil de Bibliotecas, Eva García, explicó que el aniversario de la concesión del título de la ciudad es “una muy buena excusa para que busquemos en nuestra historia de dónde venimos, qué hemos sido y, sobre todo, que pensemos qué podemos ser en el futuro. Una excusa para acudir a los libros, a las bibliotecas y a la cultura en general. Por eso, hemos unido fuerzas desde la Concejalía con nuestro Foro Cultural, músculo fundamental de nuestra Villena como es El Salicornio”.