La población de Biar celebra este sábado, diez de noviembre, el 'Mig Any Fester', que anuncia que falta medio año para las fiestas de Moros y Cristianos. Y, como viene siendo habitual, lo celebran por todo lo alto con una gran variedad de actos para todas las edades.

El sábado por la mañana, a partir de las 10.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones, juegos y talleres en la Plaza del Convento. A las 12.30 horas se llevará a cabo el Desfile Infantil, desde la Plaza del Convento hasta la Plaza de la Constitución. Al finalizar la misma, se ofrecerá un suculento aperitivo a los y las participantes.

Por la tarde, turno para los menos pequeños. A las cinco se realizará la subida de autoridades y representantes de las comparsas al Santuario de la Mare de Déu de Gràcia, donde se celebrará, a las 17.30 horas, la Santa Misa.

Las cenas se efectuarán en las sedes de las comparsas, y a las 23.30 horas comenzará el Desfile del Mig Any, desde la Plaza del Raval hasta la Plaza de la Constitución.

El orden del desfile es el siguiente: Blanquets, Blavets, Estudiants, Maseros, Moros Vells, Moros Tariks y Moros Nous. A continuación, y sobre la una de la madrugada, comenzará el baile festero en el Maset de los Estudiantes.

Vídeo por gentileza de José Antonio López.