El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la edil de Educación, Elena Benítez, y el concejal de Obras, Andrés Martínez, han continuado hoy con las visitas a distintos centros educativos con motivo del inicio del curso escolar con la intención de conocer de primera mano el arranque del nuevo periodo escolar y las posibles nuevas necesidades en cada uno de ellos. En la jornada de hoy, Cerdán, Benítez y Martínez acudieron al IES Las Fuentes e IES Hermanos Amorós, además de visitar el CEIP El Grec.

El equipo de gobierno tiene intención de completar la visita a todos los colegios, también los concertados, en una próxima semana para culminar la ronda con todos ellos que se inició el pasado 10 de septiembre, fecha del inicio oficial del curso escolar 2021/2022.

El alcalde y los concejales estuvieron en el CEIP EL Grec, donde este año comienza a funcionar un aula de Infantil para niños y niñas de dos años. Durante la visita, la delegación municipal se entrevistó con la dirección del colegio para interesarse por el funcionamiento en estos primeros días. Fruto de la conversación, se estableció un compromiso de colaboración para la adquisición de material para este curso por parte del Ayuntamiento.

La edil de Educación señaló que “es normal que con el arranque de nuevos servicios se generen algunas cuestiones no contempladas o no resueltas, pero creo que si sumamos esfuerzos entre el Ayuntamiento y la comunidad escolar lograremos solventar todas las cuestiones que vayan surgiendo en beneficio de nuestros niños y niñas, que siempre debe estar por delante”.

Visitas a los Institutos

Por otra parte, la visita se cerró durante hoy en los IES Las Fuentes y Hermanos Amorós. En este último instituto, se ha establecido un sistema de trabajo con la dirección para acometer las obras del Plan Edificant de modo que no interrumpa el normal funcionamiento de las clases, que se pueda acometer durante las tardes o, incluso, durante los fines de semana, para terminarlas durante las vacaciones navideñas. El IES Hermanos Amorós tiene pendiente reparaciones en su cubierta y la sustitución de persianas de sus aulas.

El alcalde y la edil de Educación también se interesaron en algunas cuestiones puntuales y necesidades del IES Las Fuentes, que serán tramitadas al departamento de Obras para su calendarización