La edil de servicios, Mª Carmen García junto a Mª Jesús Medina, asistencia técnica, han informado de las últimas cifras en cuanto a recogida de cartón industrial. Ya son 100 comercios adheridos a esta campaña gratuita que tiene como objetivo la recogida selectiva de cartón puerta a puerta para evitar que se deriven a los contenedores habituales.Respecto al año 2017 se ha aumentado en un 23,6%. Asimismo, a partir del 1 de marzo y a demanda de los propios comerciantes, se va a iniciar una campaña de recogida de film. La edil ha agradecido la colaboración de los comercios. Sin embargo, ha pedido la colaboración ciudadana para evitar la quema de contenedores, algunos de forma intencionada, y otros por el mal uso que se hace al depositar en contenedores restos de brasas.

Respecto a los contenedores incendiados de forma intencionada, la edil ha señalado "sabemos que son restos de ropa usada, estamos investigando ya que sabemos que hay 23 naves dedicadas a este tema que traen ropa de toda España y solo 7 están de forma legal".

De nuevo, han recordado el número de whatsapp 690008966 para la recogida de muebles y enseres y para el servicio de atención al ciudadano. Un servicio que funciona las 24 horas del día.

Pueden ampliar la información sobre estos temas en el vídeo adjunto.