Del 28 al 4 de octubre se celebra en Villena la Semana de la Movilidad Europea con actividades y charlas, pero por encima de todo, tratar de concienciar a la población de lo negativo de los vehículos a motor, "y que se apueste por alternativas como las bicicletas o caminar, para hacer la ciudad más accesible ya que en la actualidad contamos con 21.000 vehículos motorizados", apuntó el edil de Movilidad, Jesús Hernández.

La programación para esta semana será la siguiente:

-Lunes 28, desde las 07.00 horas

Campaña de desayunos en carril bici hacia el Polígono El Rubial, con el lema de 'En bici al trabajo'.

-Miércoles 30, a las 20.30 horas

En la Casa de Cultura se efectuará una charla con el título: 'Pasos para una nueva cultura de la movilidad urbana', impartida por Alfonso Sanz. Ha elaborado los planes de movilidad de una veintena de ciudades españolas. También ha efectuado numerosos estudios, informes y proyectos sobre transporte y movilidad.

-Jueves 1, a las 09.30 horas

En el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo, se llevará a cabo un taller denominado 'Medidas urbanísticas y de movilidad para ciudades lentas y seguras', donde también estará presente Alfonso Sanz.

Posteriormente, y en la Casa de Cultura a las 20.30 horas, se proyectará de manera gratuita la película 'La bicicleta', dirigida por Sigfrido Monleón, con Pilar Bardem como protagonista. A la conclusión se entregarán los premios movilidad.

-Sábado 3, a las 17.00 horas

En el Vial de la Losilla se llevará a cabo uno de los platos fuertes de esta Semana de la Movilidad con el 'Autoacho', descenso de autos locos y bicicletas especiales.

-Domingo 4, desde las 10 horas y hasta las 20 horas

El último día se celebrará en la ciudad el 'Día sin coche', en un tramo de la Avenida de la Constitución (hasta la Plaza de Toros). Se efectuará a partir de las 18.00 horas un paseo ciclista, además de juegos infantiles, clubes deportivos que realizarán actividades. Se contará con stands para asociaciones y se celebrará la 'Carrera del Caracol', que gana el que llega el último. Recordar que se está llevando a cabo el concurso de redacción 'A piñón corto' en los diversos centros educativos de la ciudad.