La asociación Apadis tendrá un local en el centro de Villena. El anterior lugar que utilizaba la Asociación de Coros y Danzas de Villena pasará a ser de uso de Apadis.

Con el traslado al Teatro Chapí de esta asociación, este local situado en la calle Menéndez Pelayo, 60 será utilizado por esta asociación para darle uso en cuanto a la presencia del alumnado que terminan sus actividades en los centros que pertenecen a dicha asociación.

Cate Hernández, portavoz de Los Verdes Villena, ha apuntado que este inmueble que pertenece al consistorio, también podrá ser utilizado por otras asociaciones socio sanitarias de la ciudad, siempre por necesidades.

Junta de Gobierno

Por otro lado, y en cuanto a otros temas tratados en la Junta de Gobierno de este pasado lunes 13 de noviembre, puntar que se ha llevado a cabo el pago del tercer trimestre a la Asociación Protectora de Animales y Plantas, por una cantidad de 11.077 euros, destinada al albergue.

Se ha informado que se está redactando un informe para sacar los pliegos de licitación, "algo que es costoso", ha indicado Hernández; al tiempo que ha señalado que "Villena siempre ha apostado por la Protectora de Animales y plantas", en el caso de que la explotacióón del albergue pase a manos de empresas privadas. PP y PSOE votaron en contra del informe.

Por otro lado, ya se ha finalizado con la reurbanización de la calle Beatas, por un importe de 24.054 euros, así como con la octava actuación en la Plaza Pascual Domene y San Antón, por una cantidad de unos 25.000 euros, faltando por llevar a cabo 11.889 euros.

Se aprobó por unanimidad el concurso para conocer el cartel anunciador de la Semana Santa de Villena 2018. El jurado estará compuesto por el alcalde, representación de los partidos políticos de la ciudad, tres representantes de empresas de diseño gráfico, el ganador del cartel anunciador de este año, tres miembros de la Junta de Hermandades y un sacerdote.

Además, se tendrá en cuenta que el jurado esté formado en un 60 por ciento por hombres y un 40 por ciento por mujeres. El premio que obtendrá el ganador ascenderá a 350 euros. Por otro lado, la Junta de Hermandades de Semana Santa tendrá una subvención municipal de 5.000 euros.