Antonio Pastor, edil del Ciclo de Agua, ha querido desmentir las declaraciones de Fulgencio Cerdán, concejal del PSOE, que denunció esta semana que desde el Ayuntamiento se estaba dejando perder un millón de euros para ampliar la estación de bombeo de Las Fuentes, tras una denuncia ciudadana que advertía que la zona se inundaba de aguas fecales.

Una hora de comparecencia en la que, finalmente, ha apuntado que Cerdán "no se lee los documentos de los proyectos a realizar", aunque acaba matizando que del tema denunciado por la ciudadanía y que a su vez anunció el PSOE, "iré la próxima semana para ver cómo se encuentra la zona ante una posible fuga de agua debida al nivel freático por alguna fuga o bien por que está inundada de agua".

Sobre una posible solución a este problema, el edil ha declarado que "se puede aportar triturado de los restos que recogemos en los parques y jardines y mezclarlo, aunque no tiene que haber mucha cantidad de agua".

Por otro lado, y sobre lo que apuntó Fulgencio Cerdán sobre que el ayuntamiento puede negociar con la EDAR (estación depuradora de aguas residuales), éste ha indicado que "no es así. Que se estudie los documentos. No se puede negociar con la EDAR, aunque sí con en Ente Público de Saneamiento de Aguas Residuales".

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.