Después de tres años sin tener noticias de Antonio García Ágredas, éste medio ha podido averiguar que la intención del que fuera durante 30 años concejal del ayuntamiento de Villena en diversos partidos políticos, regresa con más fuerza que nunca y dispuesto a plantar cara a las actuales fuerzas políticas de la ciudad y a las que se han ido uniendo, como son los casos del Círculo Podemos o Ciudadanos.

Se desconoce si será con el partido con el que se presentó en los pasados comicios, Iniciativa Independiente; pero al parecer lo tiene meditado desde hace algunas semanas y ayer sábado se confirmó que iría, además, como cabeza de lista, bien en su anterior partido o en uno que englobaría caras conocidas de la ciudad (empresarios, ex políticos, deportistas o ciudadanos ilustres).

Hay que recordar que a García Ágredas le fue otorgada la distinción "Francesc de Vinaeta", título que se le concede a los políticos que fueron diputados en la primera legislatura de Les Corts. El político villenense tiene mucho tirón y, al parecer, está preparando un grupo de personas jóvenes con ganas de trabajar por la ciudad.

KANFALIA pudo hablar con una persona que estará en la candidatura de Ágredas, aunque, y de momento, desea mantenerse en el anonimato. "Antonio García Agredas es un político que todo el mundo conoce en la ciudad de Villena, tiene una larga trayectoria de más de 36 años en la política municipal, provincial y autonómica. En los últimos 5 años ha sido funcionario de apoyo al portavoz en la Diputación Provincial. Concejal del Ayuntamiento de Villena durante 33 años ininterrumpidamente, ha tenido concejalías, acordadas por diversos alcaldes, con delegaciones en sanidad y obras sociales, matadero y mercados, comercio, jardines, servicios generales, alumbrado, bomberos, alcantarillado así como, durante el último periodo fue concejal de policía, tráfico y seguridad ciudadana", matizó.

García Agredas, formó parte en el inicio de las Cortes Valencianas, como diputado autonómico, ocupando la secretaría de la Comisión de Gobernación y Corporaciones Municipales, así como vocal de la Comisión de Sanidad y Seguridad Social, desempeñando de forma coincidente el cargo como Delegado del Tribunal Tutelar de Menores de la provincia de Alicante.

"Una gran carrera que como político no profesional, ha simultaneado de forma siempre compatible, con la dirección de su propio negocio familiar, no necesitando por lo tanto vivir de la política, que ha llevado a cabo por su vocación de servicio a los ciudadanos de Villena y al que debemos reconocer su gran mérito", aseveró este importante empresario villenense.