Las Bibliotecas Públicas de Villena informan que este otoño llega cargado de sorpresas. La primera en forma de presentación del nuevo libro de la villenense Antonia Rodenas, que lleva el título de 'Iliana, la niña que escuchaba al viento'.

Se presentará el próximo miércoles 7 de octubre en la Biblioteca Miguel Hernández a partir de las 20.00 horas. La escritora y poetisa (autora de Rimas de luna) y narradora, hace tiempo que se embarcó en la creación de un particular universo literario dedicado a los más pequeños de la casa, con títulos como 'Quiero mi chupete', 'Un puñado de besos' o sus últimas creaciones, 'Duerme', 'Risa de cocodrilo' o 'Iliana, la niña que escuchaba al viento'.


Pero la villenense no está sola en la presentación de su última obra literaria dedicada a los más pequeños. La dos veces Premio Nacional de Ilustración Carme Solé estará junto a Antonia el día 7 en la biblioteca de la Casa de la Cultura.

Sus libros han tratado temáticas muy diversas, para diferentes grupos de edad, explorando siempre nuevas técnicas y estilos. Su obra sigue la rica tradición catalana de ilustración, creando escuela para las nuevas generaciones de artistas. Destacan entre sus exposiciones las antológicas en Taiwán, 1997, y Barcelona, 2001.

Ha impartido cursos de ilustración en Barcelona, México DF, Venecia, Río de Janeiro, Taiwán, Nueva York y ha viajado por todas partes haciendo conferencias y participando en encuentros profesionales. Ha formado parte de varios jurados internacionales. Es socia fundadora de la l’Associació professional d’Il·lustradors de Catalunya.