Nuestro colegio continúa su participación en el proyecto Erasmus+ titulado Let’s Save the World junto a otros centros de Italia, Grecia y Polonia. Por ello, durante toda la semana pasada, siete alumnos y tres maestros del centro viajamos a la ciudad de Mola de Bari en Italia, en la tercera movilidad programada para este curso.

Tras haber visitado Polonia y Grecia durante el pasado curso, en esta ocasión el colegio anfitrión ha sido el centro Scuola de Primo Grado “Alighieri-Tanzi”, ubicado en el municipio de Mola di Bari, al sureste de Italia.

Allí hemos vuelto a coincidir con alumnos y maestros tanto de Grecia como de Polonia, conviviendo todos juntos bajo la hospitalidad del centro italiano. Durante dicha semana hemos llevado a cabo las actividades programadas relativas al proyecto y las respectivas reuniones de maestros.

Durante estos días visitamos el castillo de la ciudad y fuimos recibidos por las autoridades. También conocimos la fabricación de los silbatos de terracota y la fábrica de pasta Divella en la ciudad de Rutigliano, la segunda más importante de Italia.

Además visitamos la ciudad de Polignano, cuyo centro histórico medieval se encuentra prácticamente colgado del mar. También la ciudad de Bari y la ciudad de Alberobello donde se encuentran los famosos “trulli”, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se trata de antiguas construcciones rurales propias de la región de la Puglia.

Durante una mañana nuestros alumnos prepararon diferentes recetas tradicionales propias de la zona como la de focaccia y panzerotti, y asistieron a clase español en el centro italiano, donde se imparte como segunda lengua extranjera.

Se trata de una experiencia muy enriquecedora para todos los centros que participamos en el proyecto, pero sobre todo para los alumnos, ya que ellos han convivido en las casas de sus compañeros italianos. De esta forma y durante unos días, han vivido y conocido en primera persona todos los aspectos que conforman un país extranjero.

En mayo será nuestro colegio el que pondrá punto y final a esta enriquecedora experiencia recibiendo en Villena a todos los países socios del proyecto.

Si quieres conocer nuestro proyecto y todas las actividades que lo conforman, visítanos en:
https://erasmussaveworld.wordpress.com/