El Partido Popular, y más concretamente su edil Amado Juan Martínez, ha explicado esta mañana lo acontecido en la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes por la mañana. Se trataron un total de 30 puntos, aunque los populares han querido explicar tres mociones en las que se han abstenido y tres mociones presentadas.

Cabe destacar la que tiene que ver con las obras del carril bici de la ciudad. Desde los populares, han apuntado que se han abstenido de votar a favor esta moción ya que "genera duda el certificado de obra al no estar terminado", apuntó Amado Juan. Es más, en el informe que presenta el director de obra, ajeno al ayuntamiento, se asegura que, además de no estar terminado, "existen pequeños detalles o anomalías, además de que para solicitar un certificado, la obra tiene que estar finalizada. Ante esa duda, nos hemos abstenido en votar". Es más, el edil en la oposición afirma que "se ha incumplido con el pliego de condiciones, la obra no está finalizada, cuando se debió concluir el pasado mes de agosto y la empresa no ha sido sancionada".

Otra de las mociones en las que el Partido Popular se abstuvo de votar fue en una realizada desde la concejalía de Bienestar Social y tiene que ver con las subvenciones a varias asociaciones, concretamente a tres. "Es una pena que se aprueben unas bases que no llegan en igualdad de condiciones a las asociaciones. Éstas son injustas y el equipo de gobierno se ampara en ellas. No se puede subvencionar con 1.480, 7.000 y 12.000 euros, ya que según los puntos que constan en las bases, apenas debe de haber diferencia en dichas subvenciones", manifestó Amado Juan Martínez.

Otra de las mociones que les genera duda al grupo popular es la relacionada con Casco Histórico, y más concretamente con el Mercado de la Navidad, algo a lo que no se opone el Partido Popular, aunque sí en los premios que se otorgarán en los concursos de villancicos y de adornos reciclados, asegurando que están en contra "de la composición del jurado, que es ambiguo, así como al premio sorpresa. El PP está a favor de estos eventos navideños, pero que sean transparentes".

Mociones presentadas por el grupo popular

Por otro lado, el Partido Popular ha presentado tres mociones a la Junta de Gobierno. La primera tiene que ver con la falta de mobiliario en la calle Navarro Santafé, "donde existen varios comercios y está en emblemático Museo, por lo que hemos solicitado la colocación de algún banco. En este equipo de gobierno la respuesta es 'ya se hará próximamente', pero es que el mobiliario urbano de la ciudad deja mucho que desear", explicó Amado Juan.

Otro de los puntos presentados ayer fue la queja por el deterioro que está sufriendo la Plaza Mayor, en parte a la entrada de vehículos y por consiguiente no respetar la zona peatonal. Da la circunstancia de que el 1 de agosto de 2011, el Partido Popular ya realizó esta propuesta, "por lo que parece algo impropio que tengamos que realizar una propuesta que ya fuer realizada. De todos es sabido el deterioro que ha sufrido la plaza, afectando al suelo y a la iluminaria, por lo que solicitamos que se coloquen bolardos que impidan la entrada a vehículos", declaró Amado Juan, apuntando que esta moción fue aprobada por unanimidad.

Por último, los populares se han referido a la falta de la barandilla en la rampa de acceso al Conservatorio, situado en la calle San Francisco, y que "votada en contra por Los Verdes, ya que nos comunicaron que ya está a punto de colocarse. Con esto, lo único que hacen es colgarse medallas, ya que hasta que no denunciamos la ausencia de esta rampa en los medios de comunicación no le han puesto remedio", aseveró Martínez.

Además, creen que es importante colocar un nuevo pasamanos dentro del Conservatorio ya que el que había se retiró "debido a su mal estado. Se envió, por parte del Conservatorio, un escrito al alcalde y a la concejala, y nos encontramos con que nos apuntaron que no tenían constancia de ello, aunque sí que es importante colgarse medallas", concluyó.