Una vez conocida la distribución de bandas del cartel de actuaciones para el día de inauguración de la XIV edición del Leyendas del Rock, miércoles 7 de agosto, y del jueves, 8 de agosto, desde la organización de este gran festival anuncian que dos bandas serán cabeza de cartel el viernes, 9 y el sábado, 10 de agosto.

El día 9, los australianos Airbourne, primer grupo que se confirmó para esta edición, serán los cabeza de cartel. Tras lograr la popularidad en su país con su primer trabajo, Ready to Rock, comenzaron a telonear a grupos como The Rolling Stones y Mötley Crüe. Considerada la banda de hard rock más importante de los últimos años, su estilo ha llevado a crítica y público a estimarlos como los sucesores de otros ilustres australianos, AC/DC.

Ese viernes, junto a los australianos, podremos disfrutar de Dee Snider, Warcry, Eluveitie, Delain, Koma, Avatar, Saurom y Crisix en el Main Stage. Por otro lado, Beast in Black, Dry River, Unleashed, Pestilence, Bella Bestia, Dunedain, Uzzuahia y Killcode actuarán en el Mark Reale Stage.

En el Camping Stage podremos disfrutar de Lándevir y Salduie.

El sábado, 10 de agosto, Avantasia, la ópera rock de Tobias Sammet, encabeza el cartel del día en el que los focos se apagarán hasta el Rabolagartija. El megaproyecto que Tobias Sammet ha ido desarrollando en su cabeza durante años, alcanza su cénit musical y escenográfico con la gira de Moonglow, y estará en Villena por segunda vez.

En el escenario de Villena podremos disfrutar de la plenitud de su espectacular montaje y de un show de dos horas, durante las cuales veremos desfilar a cantantes gloriosos, tales como Eric Martin (Mr. Big), Geoff Tate (Queensrÿche), Jorn Lande o Bob Catley (Magnum), entre otros muchos.

Avantasia es un espectáculo bombástico y grandioso; un éxtasis de fantasía e ilusión llevadas al máximo exponente. Un paraíso musical donde la imaginación no tiene fronteras y donde la magia trasciende los límites conocidos por el ser humano. La que sin duda es una de las giras más importantes del año en todo el planeta, también tendrá parada en Leyendas del Rock.

Ese día, junto a este proyecto de Tobias Sammet, podremos disfrutar en el Main Stage de Apocalyptica, Hammerfall, Rata Blanca, Deicide, Gloryhammer, Saratoga, Metal Church y Lujuria.

Por otro lado, en el Mark Reale Stage actuarán Candlemass, Decapitated, Brainstorm, Badana, Nervosa, Mind Driller, Hitten y Diabólica. En el Camping Stage tocarán Incrused y Daeria.