La concejalía de Turismo, junto a Miguel Ángel Montilla y Ana María Montilla, de Atalaya Experience, han llegado a un acuerdo para realizar visitas teatrolizadas al Castillo de Villena. No serán una visitas al uso, como ya se ha hecho en alguna ocasión. Esta vez, se efectuará un casting el próximo sábado a partir de las 11.00 horas en Edificio Colache, donde se elegirán a 15 actores villenenses que deseen entrar a formar parte de este ilusionante proyecto.

Merce Menor, concejal de Turismo, ha destacado que "esta es una apuesta para dotar de vida al Castillo durante cuatro meses, de momento, y de paso, seguir apostando por lo local". El casting está abierto a todos y todas las villenenses que lo deseen, siempre que sean mayores de edad, no existe límite de edad para presentarse. Según la edil de Turismo, “las visitas teatralizadas son una apuesta para dotar de vida al castillo”.

Los quince seleccionados en las pruebas recibirán un curso de interpretación de cinco meses de duración totalmente gratuito. Una vez finalizados los curso, las visitas teatralizadas darán comienzo el primer fin de semana de marzo coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Medievo en el Casco Histórico.

Este proyecto, bautizado por sus creadores como Atalaya experience “busca conseguir que un monumento cobre vida más allá de sus piedras” ha afirmado M.A. Montilla quien además ha asegurado que “el objetivo es que la vida de los que poblaron el Castillo se reviva encarnada en actores y actrices de la zona”.

Los seleccionados realizarán un proyecto de formación “para poder poner alma a esas piedras del castillo”. En diciembre se grabará un videoclip que servirá como preestreno de estas visitas y que será presentado en Madrid, internacionalmente en FITUR. La producción del videoclip correrá a cargo de Vicente Rubio, con amplia experiencia en el mundo audiovisual y que ha producido dos largometrajes.

Previo a la inauguración de las visitas teatralizadas, el 21 de febrero se realizará otro preestreno para reconocidos bloggers e influencers que den a conocer el proyecto a través de redes sociales. Por último el 6 de marzo se realizará un último preestreno para Tour operadores nacionales con el fin de que conozcan el producto y recomienden las visitas a Villena y su Castillo por toda España.

Las visitas teatralizadas tendrán una duración inicial de cuatro meses. A continuación y dependiendo de la demanda existente se continuarán de forma indefinida. Menor ha asegurado que “es una gran vía de fomentar el empleo local, realzar la imagen de nuestros monumentos y de dar a conocer que en Villena hay muchísimo talento”.

Para conocer más acerca del proyecto podeis visitar la página de facebook de: Atalaya Experience