La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca comienza el próximo sábado a celebrar el Día Mundial del Alzheimer, que se llevará a cabo el día 21 de septiembre. Y lo hará a lo grande, y en un marco incomparable como el Teatro Chapí, con la actuación de 'Entre Juglares: Pepe Cabanes y cía'.

A partir de las 22 horas, y con un donativo de cinco euros, Pepe Cabanes ofrecerá este recital al que acompañará el Grupo de Danzas de Villena, Lorena Luna, Grupo Marhala-Yadida y Grupo Lyric Melm. Se pueden adquirir las entradas en el Centro de Día, C/ Del Agua 10, junto al Vivero de Empresas.

Pero esto no acaba ahí. El resto de eventos o charlas a celebrar serán las siguientes:

- Sábado 19 de septiembre: Mesas informativas y cuestación en diversas ubicaciones de Villena, de 9.30 a 13.00 h.

- Lunes 21: Mesas informativas en Centros de Salud de Villena, Biar y Sax; y en Mercado de Sax, de 10.00 a 13.00 h.

- Martes 22: Mesa informativa en Centro Sanitario Integrado de Villena, de 10.00 a 13.00 h.

- Miércoles 23 de septiembre:

- Mesa informativa en Mercadillo de Biar de 10.00 a 13.00 h.

- Conferencia "Programas de Actividades de Voluntariado en la Comunidad Valenciana”, a cargo de Miguel Ramón Salvador, Vocal de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana, y de David Olivares Vallés, Psicólogo de AFA Villena y Voluntario.

Lugar: Centro Social de Mayores, Plaza del Rollo nº 22, Villena.

Hora: 19:30 h- Entrada libre limitada al aforo.

- Martes 29 de septiembre: “Jornada sobre redes sociales”. Lugar Centro de día Alzheimer, C/ Del Agua, 10. Horario de 18.00 a 20.00 h. Dirigida a Socios y Voluntarios. Inscripción gratuita.