Como cada 1 de diciembre, Villena conmemora el descubrimiento del Tesoro de Villena con la entrega de Premios a la Investigación José María Soler. El acto se celebrará a las 12 horas en el Salón de la Casa de la Cultura y contará con la música en directo de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional.

Tal y como ha indicado la directora de la Fundación José María Soler, Loli Fenor, la música no puede faltar en este acto porque Soler era un enamorado de la música. El acto comenzará con la conferencia "La aportación de José María Soler a la cultura ibérica del Alto Vinalopó" a cargo de Dña Feliciana Sala, catedrática de arqueología de la Universidad de Alicante. Seguidamente se hará entrega de los diplomas con la presentación de los dos libros editados, "La Cerámica Decorada del bronce final en Peña Negra" de Irene Vinader y "La Colonia de Santa Eulalia:una historia patrimonial de largo recorrido"de Juan Pedro Muñoz Chico.

Estos premios, como ha indicado Fenor, son "sinónimo de trabajo, dedicación, entrega e investigación, uno de los principales objetivos de la Fundación". Por otra parte la directora de la Fundación ha destacado la gran labor que está haciendo la Fundación reeditando libros de interés para la ciudadanía como el Diccionario Villenero, la Historia de Villena y el Cancionero Popular, y digitalizando obras para dar una mayor difusión a la labor que realizó José María Soler. http://www.villena.es/josemariasoler

En breve se presentará la convocatoria 2020.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.