La Atención Temprana es un recurso específico para la población infantil desde el nacimiento hasta los seis años y para sus familias,que tiene por misión prevenir trastornos en el desarrollo y reducir sus efectos, en una etapa especialmente sensible como es la infancia temprana.
APADIS comenzó a poner en marcha programas de Atención Temprana el año 1980, lo que dio origen al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT).

Inicialmente el CDIAT APADIS estuvo ubicado en las instalaciones de la Asociación en la c/ Luciano López Ferrer número 13, trasladándose en octubre de 2009 a un nuevo edificio diseñado y construido específicamente para llevar a cabo las intervenciones de la Atención Temprana en condiciones óptimas. Este centro, situado en la Avda. de Paco Arévalo 15, cuenta con 105 plazas concertadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, está en funcionamiento desde las 8:00h a las 20:00h y en el mismo trabajan 15 profesionales especialistas en este ámbito.

Gracias a la labor de la Junta Directiva de APADIS, los profesionales, el apoyo de socios y socias, de entidades públicas y privadas, de empresas y particulares, se pudo culminar un proyecto que, a día de hoy, es un referente para el sector, con unas instalaciones de vanguardia al servicio de los niños y las niñas y las familias que lo precisan.

El día 20 de octubre se cumplen 10 años desde que la Infanta Doña Elena inauguró el nuevo CDIAT, acontecimiento que congregó en Villena a autoridades estatales, autonómicas y locales, y para celebrar este décimo aniversario habrá una Jornada de puertas abiertas el martes día 5 de noviembre, desde las 11:30 hasta las 15:00 horas, a la que invitamos a quienes quieran acercarse a conocer nuestro centro