La obra entrará a formar de la colección de obras artísticas que tiene el Ayuntamiento de Villena y que la componen alrededor de 150 trabajos. En este caso se trata de la onceava obra que se ha donado en estos 3 años de legislatura.  Además, Isabel Micó, Concejala de Cultura, afirmaba que "desde la Casa de la Cultura hemos conseguido regularizar  95 obras que ya estaban en el Ayuntamiento pero que estaban de una manera o de otra sin regularizar". 


Este trabajo, mixtura de tela y madera y de título Paisaje Lineal del año 2012,  tiene una valoración aproximada de unos 3000€. “No es tanto el valor económico de la obra como la obra en sí. El poder incrementando la colección del Ayuntamiento con diversos autores, sobre todo alicantinos y que puedan estar expuestos en las paredes de la Casa de la Cultura a modo de Colección Temporal". 


Luis Pinilla Jover, autor, aseguraba que "hacía bastante tiempo que quería exponer en la Casa de la Cultura de Villena porque es una buena sala y porque su funcionamiento es muy interesante. Además coincidí con D. Vicente Rodes en el instituto dando clase y desde entonces una de mis intenciones era exponer aquí”. 


El cuadro está hecho en tres partes “una tela prácticamente sin imprimación a base de líneas, una parte de maderas ensambladas y otra parte de madera lisa”. El título hace referencia a una simplificación de un posible paisaje” según explica el propio autor de la obra. Pos su parte agradecía la labor de la Casa de Cultura por el esfuerzo que hace junto con el Ayuntamiento por los pintores y los artistas en general. 


Posteriormente se procedía a la firma formal de la donación por parte de la Concejala de Cultura, Isabel Micó, y el autor de la obra donada Luis Pinilla.