Existía peligro de que Muestra Villena, antes denominada Feria del Campo, y la Feria de Turismo Interior, la única que se realiza en la provincia de Alicante, no se realizaran este año. La falta de subvenciones, tanto de Consellería, como, principalmente, Diputación, habían hecho que el grupo de gobierno valorara no llevarlas a cabo.

La crisis afecta a los empresarios, aunque finalmente, y con mucho tesón, ambas muestras se llevarán a cabo en el recinto ferial del 26 al 28 de septiembre. La Asociación de comerciantes y las empresas valoraron no dejar perder todo el trabajo realizado en los últimos años. "Tanto Muestra Villena como la Feria de Turismo de Interior se ha dinamizado y se cuenta con 15 nuevos expositores y existe una gran expectativa", apuntó el edil de Agricultura José Tomás Molina.

Esto crean 1.200 metros cuadrados más de expositores, por lo que ambas muestras acogerán 3.000 metros cuadrados, sin contar con la venta directa. El precio del metro lineal es de 28 euros, mientras que un stand de 25 metros cuadrados costará 140 euros.

A pesar de no recibir ayudas ni subvenciones, sobre todo para Muestra Villena, la concejalía de Agricultura baraja un presupuesto de unos 50.000 euros; mientras que para la Feria de Turismo Interior, la Agencia Valenciana de Turismo aporta 2.400 euros para la feria en sí, y además 6.400 euros por promoción de las fiestas de Moros y Cristianos.

En Muestra Villena cabe destacar una nueva actividad que llevará a cabo un catering, Delicatessen, que por mediación de varios restaurantes de la ciudad, ofrecerán la posibilidad de acceder a talleres de pisar uva, y todo lo relacionado con la enología; además de los talleres, charlas, conferencias y el espectáculo ecuestre que este año irá destinada la recaudación para AFA Alzheimer Villena.

Por otro lado, Merce Menor, concejala de Turismo, ha presentado lo que será la tercera edición de la Feria de Turismo Interior, con la presencia de las siguientes localidades: Villena, Biar, Onil, Elda, Monforte del Cid, Petrer, Sax y Banyeres de Mariola. 

Entre las instituciones que participarán hay que destacar al Patronato Terra y Mar, Patronato  Costa Blanca, Castillos del Vinalopó o la Ruta del Vino de Alicante. Entre los actos a destacar, se efectuará un desfile de Moros y Cristianos, una rodada de banderas o un desfile de muñecas.

Todo esto tendrá una gran difusión gracias a la empresa Blink que pretende involucrar, tanto a expositores como a ciudadanos, para que el empresario apueste por ambas ferias. Con el hashtag #demuestraVillena, y bajo el lema "Este año hay que estar". Blink desea encontrar un nuevo esfuerzo estratégico para la comunicación de la Muestra. 

"Queremos que las personas que expongan y los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas de esta campaña", apuntó Eduardo González. Las redes sociales serán esenciales para publicitar estas ferias. Además se ha creado una página web donde irán apareciendo todos los expositores; al igual que tarjetas interactivas de cada expositor, con su información básica.