El miércoles fue inaugurado el Certamen de Activación Sociocultural que tendrá lugar en Villena hasta el próximo 8 de agosto. En la inauguración estuvieron presentes Mercedes Menor, concejala de Casco Histórico, Carles Cortes, Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carmen Marimón, directora de Secretariado de Sedes Universitarias y Fernando Navarro delegado de “El fabricante de Espheras” organizador del certamen.

Menor quiso mostrar su agradecimiento tanto a la Universidad de Alicante como al Fabricante de Espheras por su implicación y esfuerzo en que este proyecto saliera adelante. La edil de Casco Histórico quiso destacar que “este certamen busca otra forma de pensar, de ver el mundo y la construcción de nuestras ciudades”. 

Por su parte Carles Cortés resaltó que “un curso-certamen de estas características es un sueño, una ilusión hecha realidad”. Además quiso felicitar al Ayuntamiento de Villena, profesores, docentes y al Fabricante de Espheras por el enorme trabajo realizado en este tipo de proyecto pionero en nuestro país.

La directora de Secretariado de Sedes Universitarias felicitó públicamente a todos los que lo han hecho posible después de tantos meses de trabajo. “Se trataba de un proyecto ambicioso y complejo que hoy por fin ve la luz” matizó Marimón.

La inauguración del curso fue seguida de las dos primeras conferencias del mismo. El encargado de abrir fuego fue Gabino Ponce, Director del Máster en Gestión del Patrimonio de la UA con “La recuperación de los centros históricos: de la utopía a la realidad. A continuación fue el turno para José Luis Sainz Guerra, Director Cátedra UNESCO de Patrimonio, Restauración y Hábitat quien aportó claves para la comprensión y conservación de pequeños centros históricos medievales.

El Certamen contará con la presencia de más de cien personas repartidas en siete grupos. El CASC posee un contenido teórico-práctico que se alargará hasta el próximo 8 de agosto en el Casco Histórico de Villena.
Sus participantes además podrán disfrutar de una oferta de ocio y cultural en la ciudad con la visita a los lugares más emblemáticos de Villena. Además de todo ello las noches en la Plaza Mayor estarán amenizadas con música y el mejor ambiente al que se pueden sumar cualquier ciudadano que desee pasar un buen rato en un ambiente distendido.
  

Primeras actividades de restauración del Casc

Concentración y charla nocturna en la Plaza Mayor