Estas empresas deben estar en posesión del Documento de Calificación Artesana que otorga la Consellería, y van destinadas a financiar los gastos a realizar en la promoción y comercialización de los productos artesanos. 

En concreto, están destinadas a financiar los gastos de un artesano por la confección y edición de catálogos de sus productos, el coste de alojamiento de la web de la empresa o cualquier otra acción de promoción del producto, así como la asistencia a certámenes feriales de artesanía, siempre y cuando esta feria esté incluida en el directorio de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, FUNDESARTE. 

Las empresas artesanas podrán solicitar que se les subvencione hasta el 45% del gasto que tengan previsto realizar en este sentido, siempre y cuando se realice antes del 30 de septiembre y suponga un gasto de al menos 1.000€.

Según Juan Carlos Pedrosa, “es importante conocer que la fecha máxima para la presentación de estas ayudas finaliza el día 9 de julio, y que desde el Gabinete de Desarrollo Económico se puede ampliar esta información y realizar la tramitación de las mencionadas ayudas”. 

Se adjunta una ficha resumen de las ayudas publicadas en el DOCV nº 7052 del 24/06/2013, ORDEN 21/2013 de 14 de junio.

Ficha resumen para las ayudas