El jueves 16, a las 17.00 horas, se procederá al encendido de la Hoguera de San Antón y empezará la venta de toñas bendecidas en la Ermita. Además habrá varias actividades infantiles –como hinchables, talleres de globoflexia y pintacaras– hasta la subasta de toñas y hornazos (donados por los comercios de Villena), que se realizará junto a la hoguera a partir de las 19:30 horas.

El viernes 17, festividad de San Antón, a las 10.00 horas se celebrará una misa en la ermita, en sufragio de los difuntos de la asociación y amenizada por la coral del Hogar del Pensionista de Villena. Por la tarde, a las 17.30 horas, Yoni Cuentacuentos entretendrá a pequeños y mayores con sus fantásticas historias junto a la hoguera.

A las 19.00 horas se realizará el Concurso de Cata de Toñas y a las 20.00 horas se entregarán los premios del Concurso de Pintura San Antón 2014, en el interior de la ermita. A las 20.30 horas, la cafetería de la Casa de la Cultura acogerá el simposio “De la Torre del Orejón a San Antón”, a cargo de Pedro Villar Sánchez, que hablará de tradición, fiesta y dichos populares. A las 22.00 horas, “Las tentaciones de San Antón”, espectáculo en el que la compañía Teatro Íntimo invitará a recorrer –en la sala de exposiciones de la “Kakv”– un itinerario por las tentaciones.

Las celebraciones concluirán el domingo 20 de enero, con el tradicional desfile de animales, en el que a partir de las 12 horas la imagen del Santo partirá de la plaza de toros acompañado por la Banda Municipal de Música y cientos de vecinos con sus mascotas. Terminará en la plaza de Santiago, donde se efectuará la bendición de los animales.