Salvando las distancias, y una vez desempolvada la camiseta del Leyendas del rock y la "chupa" de cuero, tanto un servidor, como miles de amantes de la música se darán cita en un marco incomparable, para vibrar durante tres días.

El Polideportivo Municipal acogerá desde mañana y hasta el sábado, la segunda edición que se celebra de este macro festival donde estarán sobre los escenarios los mejores grupos de heavy metal, tanto a nivel nacional, como de fuera de nuestras fronteras.

Me viene a la mente grandes comienzos de conciertos. Por poner tres ejemplos, uno de los más espectaculares y curiosos es el discurso de Winston Churchill con su famosa frase "Lucharemos hasta el final", antes de que Iron Maiden hicieran sonar sus guitarras con el insustituible Aces high. Otro de los arranques que quedarán para la historia es el Coming home de Scorpions, o el Jump de Van Halen.

Mañana, y con entrada gratutita, será la fiesta de bienvenida, con la actuación estelar de Los Mojinos Escozios, que presentarán su nuevo trabajo "Semos unas máquinas". Este grupo canalla-rock repite ante la gran aceptación que tuvieron el año pasado, con Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" como infatigable alma mater del grupo catalán, acompañado por Vidal Barja Ruiz, Juan Ramón Artero, Vidal Barja Molina y Juan Carlos Barja, o mejor dicho, "Chicho", "Vidalito", "Zippy" y "El Puto", será el plato fuerte de la noche.

Pero no sólo estarán los Mojinos. Hay que destacar la presencia de grupos y solistas. Uno de los más atípicos es Mambo Kurt,  una comedia alemana y acto novedoso que realiza covers de la corriente principal y éxitos de rock clásico. 

In Extremo, una banda alemana de folk metal fundada en el año de 1995 en la ciudad de Berlín, sorprenderá a los asistentes  por sus trabajadas presentaciones en vivo, por su estilo juerguista y la gran variedad de dialectos e idiomas trabajados en sus letras, muchos de ellos idiomas antiguos o medievales.

Otra de las bandas nacionales que estarán actuando mañana es Reno Renardo, un grupo donde la diversión reina por encima de todo. La principal temática de las letras de estos vascos son situaciones cotidianas narradas en clave de humor, teniendo en algunas canciones como principal objetivo la crítica social.

Onlyrica vuelve a lo grande. La vocalista y compositora Leonor Marchesi lidera este grupo junto al productor Juan Revilla. Buscando una identidad sonora que los identifique, perfilan esta idea entre Madrid y Buenos Aires. Onlyrica acaba encontrando una identidad sonora que les identifica en estilo Rock con tintes Étnicos, Góticos, en una expresión con mucha fuerza y profundidad.

Otra banda que tiene muy buena pinta es Lizzies. Estos madrileños se suben al escenario del Leyendas del rock con la intención de que la gente disfrute. Son cuatro rockeras que se dejan todo en sus conciertos. Su intención, defender el espíritu del mejor Heavy Metal clásico.

Tributos
A partir de aquí, el escenario será tomado por las mejores bandas que brindan tributos a grupos míticos, tanto nacionales como extranjeros. Se pondrá ver a La Leñera, con su homenaje a Leño. 

Display of power realizan un cálido homenaje a Pantera. Motorhits, por su nombre ya se adivina para quién está dedicado su tributo, nada más y nada menos que a Motorhead. Hay que destacar a Rising que efectúan un rock pleno de melodía, homenajeando a Rainbow.

Pues esto será lo que el amante de la música heavy y del rock se encontrará mañana a partir de las cuatro de la tarde con el primer grupo que saltará al escenario "Jesús de la Rosa". El honor de inaugurar este festival correrá a cargo de las madrileñas Lizzies. 

A las once de la noche, "El Sevilla" y los suyos harán que los aficionados puedan gozar y reir con sus letras desenfadadas. En el escenario "Azucena" actuará en primer lugar a las 21.40 el Reno Renardo, cerrando la noche, sobre las 03.20 horas Rising (horarios en la foto que acompaña este artículo).