Para ello, y no van a decaer en su empeño, el jueves partirá a Madrid y comitiva por carretera de la JCF y de la concejalía, además de cuatro personas ataviadas con trajes festeros para promocionar la fiesta, tanto en el AVE como en la estación de Atocha en Madrid.

Se pretende que cuatro villeneros, dos hombres y dos mujeres, vestidos con trajes tanto de moro como de cristiano, traten de vender la fiesta de Villena en el trayecto del AVE, tanto a la ida, como a la vuelta. Además, estarán en la estación madrileña a lo largo de dos horas, y el regreso a Villena está estipulado sobre las tres de la tarde, "dependiendo de si algún medio de comunicación quiere hacerse eco de esta idea, por lo que encantados cambiaríamos el billete de vuelta", apuntó Isabel Micó.

Este acto está englobado a la campaña "Día 4 todo lo cura", que está teniendo una gran aceptación por parte de los medios de comunicación a nivel nacional. Micó recuerda que son varios los miembros que ya han recibido el kit y que informarán sobre ello".

Onda Cero, Cadena Cope, Cadena Ser, Agencia EFE, Cuatro, Tele 5, TVE o El País son algunos de los medios que han dado y darán a conocer al resto de España las fiestas de Villena, tal y como han hecho estos días El Mundo o ABC. Es más, algunos de ellos estarán presentes a la llegada del AVE para cubrir la noticia.

Hay que recordar que se enviaron 30 kits festeros, y "después de fiestas queremos ver cómo se puede convertir este kit en un elemento de regalo", aseveró Micó debido a la gran demanda por parte de asociaciones y museos de toda España, como el Museo de Murcia; además de particulares que han preguntado si este kit estaba a la venta.

Homenaje a Manuel Carrascosa
En otro orden de cosas, durante las fiestas de Moros y Cristianos, se rendirá un homenaje al compositor y músico Manuel Carrascosa. Para ello se presentará el libro "Manuel Carrascosa. La identidad musical de un pueblo", publicación en la que han colaborado Francisco Rivera, Eluterio Gandía, José Francisco Domenech, José Castelló, Gaspar Ángel Tortosa o Joaquín Navarro.

Se pretende que este rendido homenaje se efectúe el próximo viernes, tras la conclusión del concierto de Pasodobles, donde, la Banda de Música Municipal realizará un pasacalles hasta el Bulevar Manuel Carrascosa donde se inaugurará una placa en honor al compositor. Este libro se podrá adquirir en breve en papelerías y quioscos, así como en el mismo Ayuntamiento el viernes por la noche.