“El envío del kit festero se engloba dentro de una campaña más amplia con el turismo experiencial como eje para dar a conocer nuestros Moros y Cristianos de una forma original” declaró Isabel Micó, edil de Cultura.

Tras constantes visitas de la concejalía y la Junta Central a ciudades como Murcia, Benidorm o Madrid con el objetivo de de conseguir que las Fiestas de Villena sean declaradas Bien de Interés Turístico Nacional (BITN) se comprobó que ya no interesa tanto su historia, acerbo cultural o arraigo sino la promoción de dichos festejos en medios de difusión nacional. Desde el Ministerio se exigen 20 apariciones en medios nacionales en los que se mencione o aparezcan los festejos para conseguir la catalogación de BITN.

Este kit contiene: 3 botellitas de bebidas espirituosas típicas de Villena (katakí, cantueso y anís) donadas por la Bodega Ricardo Menor, una bandeja con seis pastas típicas villeneras, por cortesía de Pastelería Francesa, un fez de moro, alábega, confetti, serpentina y un pen drive con el vídeo promocional de Fiestas de la Junta Central y las instrucciones de uso de tan curioso kit. Todo ello bajo el slogan “Día 4 todo lo-cura”.

Mañana viernes, y en el salón de actos de la Casa de la Cultura se presentará esta iniciativa a todo aquel que quiera conocer de cerca en que consiste esta gran iniciativa.