Todo está preparado. Villena se convertirá por tercer año consecutivo en la capital nacional del rock. Ya han comenzado a preparar lo que será el marco incomparable donde se realizarán a partir del día 7 de agosto y hasta el 16 los festivales Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras, con la inclusión el día 13 del único concierto que ofrecerá en la provincia el mítico grupo Extremoduro.

Marcos Rubio, promotor de estos festivales, junto a parte de su equipo técnico, han dado a conocer en profundidad lo que los más de 45.000 asistentes que está programado que asistan a estos tres acontecimientos se pueden encontrar. "Se espera gente de toda España, Europa y países latinos como México, Chile, Venezuela, Argentina e incluso Estados Unidos", aseveró Rubio, que aprovechó este acto para apoyar a los agricultores de Villena y comarca por las importantes pérdidas ocasionadas por las tormentas de granizo de este .

El Leyendas del Rock cumple su segunda edición en Villena, y la de este año será, sin lugar a dudas, mucho más importante, tanto a nivel de participación, como de inversión económica. Rubio destacó la presencia de míticas bandas extranjeras como son el caso de WASP, banda americana liderada por Blackie Lawless, o los daneses Volbeat, estos últimos, y según palabras de Juan Antonio Muñoz, contratador internacional de Sufriendo y Gozando, "serán el plato fuerte ya que se han convertido en una banda referente dentro del heavy metal internacional, habiendo tocado junto a Metallica en Estados Unidos".

Han destacado al leyendario guitarrista Michael Schenkers, fundador de Scorpions, y que ha militado en grupos como UFO, o a los nacionales Warcry o Leo Jiménez, ex cantante de Saratoga. Además ha destacado que la mítica banda Panzer dará su último concierto en Villena. "Este año contamos con una producción de mucho más nivel", apuntó Marcos Rubio.

Sobre el Aúpa Lumbreiras, destacó la presencia de artistas de renombre, tanto nacional como internacional, como son los casos de los españoles Rosendo Mercado o Albert Plá; y con la presencia de míticas bandas como The Toy Dolls y las bandas locales Alademoska, A Machete y Universo Inverso.

Con la ampliación de las instalaciones (contará con un espacio de sombraje de alrededor de 3.000 metros cuadrados y con una zona de acampada, que junto al párking, se acercará a los 600.000 m2), medidas de seguridad, iluminado y la inclusión de un paso de peatones que enlace la zona externa de acampada con el Polideportivo, Pablo Juan Martínez, concejal de Juventud, ha manifestado que "Villena volverá a ser el referente nacional de la música rock durante dos semanas, por lo que hay que felicitarnos ya que, tanto la capacidad hotelera de la comarca (está al completo) como los comercios de la ciudad se verán una vez más beneficiados por estos festivales".

Por su parte, Francisco Javier Esquembre ha agradecido el "enorme esfuerzo que entre empresa de contratación y concejalía se viene haciendo año tras año, y además de un beneficio económico importante para la ciudad, existe una influencia musical grandísima".

La venta de entradas funciona muy bien, "y se podrán adquirir de manera anticipada hasta un día antes del primer festival, y en los puntos de venta habituales (Ticketmaster y Ticketea), además de en prácticamente toda España y en Villena en Stones, Espacio Joven y Des Compás".