El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Villena a través de su concejalía de Desarrollo Económico puso en marcha una campaña para promocionar el calzado infantil de la ciudad por toda España. En la campaña participaron 19 empresas fabricantes y auxiliares quienes promocionaron sus productos en 1500 puntos de venta repartidos por toda la geografía española.


Según Juan Carlos Pedrosa, edil de Desarrollo Económico “la campaña ha resultado altamente satisfactoria para los clientes lo se ha visto reflejado a través de los canales de participación como los canales de facebook y twitter”. En total han sido 7.318 compradores los que han participado en la campaña desde prácticamente todas las comunidades autónomas.


La premiada ha sido Sheila Sánchez Cifuentes de Tuin (Pontevedra) quien adquirió calzado de la empresa Andanines. El premio consiste en un fin de semana para dos adultos y dos niños en Villena para conocer los tesoros que guarda nuestra ciudad. Serán el 21 y 22 de junio y el premio incluye el desplazamiento, alojamiento y comidas. 


Los ganadores dispondrán de visitas guiadas al Museo Arqueológico para conocer el Tesoro, al Castillo de la Atalaya y el casco histórico entre otros, además visitarán un de las empresas de calzado infantil. Según Pedrosa “durante su estancia podrán conocer el tesoro arqueológico y los tesoros patrimoniales y culturales que posee Villena”.


Además habrá un premio para la tienda en Pontevedra que vendió el producto a la agraciada. El premio consistirá en 500 euros para adquirir calzado de Villena o el equivalente en metálico en una bolsa de viaje para poder acompañar a su clienta y familia durante su estancia en Villena.


Por su parte Vicente Amorós, en representación del colectivo del calzado local ha querido destacar la importancia de esta campaña a nivel nacional. “Individualmente nunca haremos nada igual, pero si permanecemos unidos entre fabricantes podremos hacer grandes cosas por un sector como el calzado que en Villena es toda una vida”.


Para concluir el edil de Desarrollo Económico ha informado que próximamente se analizarán los resultados de esta campaña y se comenzará a trabajar en una próxima edición, “para nosotros era importante situar a Villena como referencia del calzado infantil como siempre ha sido y confiamos que siga siendo”.