La concejala de fiestas, Isabel Micó acompañada del presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, comparecieron en rueda de prensa para presentar el acto del próximo viernes. Este año por primera vez se descubrirán el cartel anunciador de las fiestas y la portada de la revista “Dia 4 que fuera” en primicia durante el acto.

Según Micó “se trata de un acto que crece año a año y de esta forma conseguimos mantener la expectación hasta la presentación del mismo”. El jurado está convocado el miércoles y tan solo se le comunicará el fallo al ganador o ganadora para que pueda asistir al acto a recoger su premio.

El acto estará dividido en tres partes. En la primera se presentarán el cartel de la Romería, a cargo de la Junta de la Virgen, a continuación se presentará el cartel anunciador de las Fiestas 2013 y por último se presentará la revista “Día 4 que fuera” la cual según Navajas “guarda una sorpresa muy especial este año que se estrena en nuestra ciudad”.

Para el diseño de la portada de la revista este año se ha convocado por primera vez a concurso público. Al mismo se han presentado un total de 16 aspirantes de los cuales el ganador obtendrá un premio de 300 euros. Por otro lado se han presentado 27 propuestas para el cartel de fiestas con un premio al ganador de 1.000 euros y 13 portadas para la revista “Villena”, la cual se presentará a la ciudadanía la semana próxima.

En otro orden de cosas, la edil de fiestas quiso destacar que este año, por primera vez las Regidoras de Fiestas tendrán su acto de despedida desde el balcón del Ayuntamiento el día 9 de septiembre. Según Micó “es mucho más acertado despedirse el día que concluyen las fiestas que nueve meses después”. La despedida tendrá lugar con un discurso tras la entrega de premios. “Se trata de un momento inmejorable para despedir las fiestas en una Plaza de Santiago abarrotada de festeros y festeras” matizó Micó.

La Regidora Infantil, Marta Domene, el día de su presentación

La Regidora Mayor, Cynthia Urbano, el día de su presentación